Gestión de las nuevas modalidades de innovación para altos mandos

Convenio MINCYT, FOPECAP, FLACSO Argentina

Inscripción abierta

Diploma Superior en Gestión de las nuevas modalidades de innovación para altos mandos

Convenio Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCYT), Fondo de Capacitación y Recalificación Laboral (FoPeCap) y Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO Argentina).

Destinado EXCLUSIVAMENTE a personal del MINCYT de las áreas sustantivas (diseño, formulación, implementación, evaluación y administración de las políticas de CTI) y personal profesional de las áreas operativas con personal a cargo.

Coordinadoras responsables del proyecto:
– Mónica Luque, Coordinadora de Capacitación y Desarrollo de Carrera (MINCYT).
– Pablo Sánchez Macchioli. Coordinador académico (FLACSO Argentina).

El presente trayecto formativo en modalidad a distancia que busca fortalecer e incrementar las capacidades  del personal de Ministerio para comprender e implementar políticas públicas en el ámbito de la ciencia, tecnología e innovación (CTI). A tales fines, enfatiza la necesidad de incorporar la adopción de nuevos enfoques de formulación y gestión de políticas e instrumentos para promover el desarrollo científico-tecnológico y la innovación que, a la par de apuntalar la mejora competitiva de los procesos productivos de bienes y servicios, contribuya a procesos de innovación sistémicos, social y ambientalmente sustentables.
Es un ejercicio de formación profesional tendiente a capacitar funcionarios de alto rango con responsabilidades de conducción en el MINCYT, tomando en consideración las competencias destinadas a fortalecer, según sus niveles escalafonarios, las capacidades de definición estratégica  formulación, implementación y seguimiento  de las políticas de CTI.

Modalidad de cursada a distancia
Sede y/o plataforma educativa de cursada: flacso.org.ar/flacso-virtual

El perfil del egresado es el de un personal con capacidades fortalecidas en los nuevos enfoques de gestión de políticas públicas, las nuevas modalidades de políticas CTI  y la aplicación de esas nuevas capacidades adquiridas a sus actividades de diseño, planificación, formulación, implementación, y monitoreo y evaluación de las políticas del MINCYT.