Doctorado en Ciencias Sociales


Becas destinadas a graduados argentinos para realizar estancias de investigación doctoral en Sedes FLACSO (excepto Argentina).

FLACSO Argentina, con apoyo del Ministerio de Educación de la Nación, invita a los/as alumnos/as argentinos/as del Programa de Doctorado en Ciencias a postular a becas para la realización de estancias doctorales de 3 a 6 meses en otras sedes latinoamericanas de FLACSO, a realizarse a partir del 1 de marzo de 2019.

Toda la información pertinente se encuentra contenida en las bases y condiciones, siendo el 29 de junio de 2018 la fecha límite para la presentación de la documentación pertinente. Remarcamos  que uno requisito central es ser ciudadano/a argentino/a y estar residiendo en el país al momento de solicitar la beca.

Descargar reglamento aquí.
Descargar formulario de solicitud aquí.


Becas “Claudia Pia Baudracco”

Becas “Claudia Pia Baudracco” de la Subsecretaría de Políticas de diversidad sexual de la provincia de Santa Fe en el marco del Doctorado en Ciencias Sociales de la FLACSO Argentina.

Ver resultados AQUÍ

FLACSO Argentina, la Subsecretaría de Políticas de Diversidad Sexual de la Provincia de Santa Fe y la Federación Argentina LGBT (FALGBT), con el apoyo de las redes regionales Red GayLatino, Red LacTrans y Red LB de Lesbianas y mujeres bisexuales invitan a postularse a las becas que cubrirán la totalidad del arancel durante los primeros 3 años del Programa de Doctorado en Ciencias Sociales – FLACSO Argentina.

Se otorgarán hasta 2 becas y se reciben postulaciones hasta el 15 de febrero de 2018. Los resultados serán publicados el 1 de marzo de 2018 en las páginas web de las diversas instituciones involucradas.

El primer paso para iniciar la postulación consiste en completar el formulario disponible aquí:

DESCARGAR BASES Y CONDICIONES AQUÍ.


“Beca OEI Juan Carlos Tedesco” en el marco del Doctorado en Ciencias Sociales de FLACSO Argentina

Ver resultados AQUÍ

FLACSO Argentina y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) invitan a postularse a las “Becas OEI Juan Carlos Tedesco”, las cuales cubrirán la totalidad del arancel durante los primeros 3 años del Programa de Doctorado en Ciencias Sociales – FLACSO Argentina.

Se otorgarán hasta 3 becas y se reciben postulaciones hasta el 1° de diciembre de 2017.
Los resultados serán publicados el 15 de diciembre en las páginas web de ambas instituciones.

Consulte las Bases y Condiciones aquí
Para pre-inscribirse complete con sus datos el formulario aquí.

Para consultas por favor escribir a doctorado@flacso.org.ar


Para estudiantes nacionales:

El Doctorado cuenta con un Programa de Becas para los dos primeros años así como Becas de finalización de tesis. Las becas, cuyo orden de mérito será propuesto por la Comisión de Doctorado, son otorgadas en función de los antecedentes y necesidades de los candidatos/as.

Asimismo, existen convenios con instituciones nacionales e internacionales y la posibilidad de realizar estancias de investigación en otras universidades y las sedes de FLACSO de la región.

Las solicitudes deben enviarse en las fechas de convocatoria indicadas por el Programa o en el momento de solicitar la admisión.

Para estudiantes nacionales e internacionales:

  • Becas del Ministerio de Educación y Deportes de la República Argentina, destinadas a graduados universitarios latinoamericanos para realizar Maestrías y Estancias de Investigación, en FLACSO Argentina.
    Apertura: 6 de junio de 2017
    Cierre: 29 de septiembre 2017
    Consultar bases y requisitos de inscripción aquí.

Otras recomendaciones para estudiantes internacionales:

  • FLACSO pertenece al Consorcio de Universidades de la OEA y tiene un convenio firmado con dicho organismo, las personas interesadas pueden aplicar a las Becas Autocolocadas de la OEA que abren en noviembre de cada año. Más información disponible aquí
  • Visitar el sitio de la Secretaría de Políticas Universitarias – Ministerio de Educación (SPU/ME). aquí

Sugerimos también que cada alumna/o internacional investigue las fuentes de financiamiento que sus propios países de origen ofrecen vía los ministerios oficiales de gobierno y/o agencias de cooperación internacional.