Educación, imágenes y medios en la cultura digital


Organización y cursada

18ª Cohorte: 2022
Inicio: abril de 2022
Período lectivo: abril a diciembre de 2022

El posgrado se organiza sobre la base de un campus virtual al que los/as alumnos/as ingresan a través de una clave personal que se les otorga al inicio de la cursada. El campus dispone de diferentes recursos para la interacción de docentes y alumnos/as:

Clases virtuales

Las clases son textos expositivos-explicativos, elaborados por profesores/as que acreditan una producción intelectual y académica propia en diversos ámbitos de la investigación en el campo de las ciencias sociales. Están organizadas temáticamente y articuladas entre sí, y cada una apunta a la adquisición y profundización de aspectos conceptuales abordados desde distintas perspectivas. Las clases se publican semanalmente y su secuenciación tiene en cuenta la complejidad de las temáticas a tratar y la articulación progresiva de los contenidos. Están acompañadas de bibliografía que complementa y profundiza los contenidos trabajados disponible en la BIBLIOTECA del campus.

Tutorías

Las tutorías permiten el seguimiento personalizado de los alumnos y a partir de ellas se canaliza todo tipo de demandas, se brinda ayuda en la utilización de las herramientas del Campus, y se pretende auxiliar a los estudiantes en todo lo referido a la organización de los tiempos que la cursada requiere. En lo relativo al seguimiento académico, los tutores están disponibles para consultas conceptuales, revisión de producciones, preguntas relativas al manejo de la bibliografía, interrogantes vinculados a la resolución de las consignas de evaluación, etc.

Foros de debate e intercambio

Los foros de debate constituyen un espacio de intercambio y diálogo entre los/as alumnos/as y los profesores/as. A partir de consignas disparadoras propuestas por el moderador del foro se desarrollarán discusiones sobre temáticas específicas relativas a los contenidos del curso. Se pretende que los foros de debate recuperen los temas y conceptos presentados en las clases virtuales. La consigna disparadora podrá ser un artículo periodístico, un caso o situación problemática, un relato de experiencia, etc.

Talleres

Los talleres tienen un/a coordinador/a a cargo y una duración acotada y proponen actividades secuenciadas y progresivas vinculadas con las temáticas del curso: proponer imágenes, analizarlas, intervenirlas,  etc. Incluyen bibliografía específica que aporta a la resolución de las consignas de trabajo.

Evaluación

Para aprobar el curso los/as alumnos/as deberán rendir dos exámenes parciales y realizar un trabajo final con defensa presencial o virtual.