Educación Sexual Integral: Desafíos de la implementación en el ámbito educativo y comunitario

Con el apoyo de UNFPA y OREALC/UNESCO Santiago.


Organización y cursada

Modalidad a distancia
Fecha de inicio: 22 de abril de 2019

El posgrado “Educación Sexual Integral: Desafíos de la implementación en el ámbito educativo y comunitario” es un curso de profundización – con una modalidad de cursada virtual – que tiene por finalidad colaborar en la implementación de la educación sexual en el ámbito educativo y comunitario.

El mismo consta de cuatro unidades, de un mes de duración cada una. En las mismas habrá lecturas obligatorias, conferencias, foros de discusión y actividades prácticas de aplicación de los contenidos discutidos.

Para aprobar la cursada las y los participantes deben elaborar un trabajo final que contenga una propuesta que impacte en la mejora de la implementación de la educación sexual en sus lugares de trabajo.

El curso tendrá una duración de 180 horas.

Los participantes del curso serán divididos en distintas aulas y cada aula contara con un tutor con conocimientos en el tema de educación sexual integral, que podrá guiar a los/as alumnos/as en las discusiones que se generen en los foros, y en la realización de las distintas actividades. Durante la cursada se alternaran foros que serán coordinados por los tutores de cada grupo y se realizaran en cada aula, y otros foros generales que serán coordinados por los coordinadores y los docentes invitados y en el cual participaran todos los integrantes.