Escuela de verano


¿Quién puede participar de la Escuela de Verano?

La Escuela de Verano FLACSO Argentina es una propuesta de formación académico-cultural intensiva dirigida a alumnos nacionales e internacionales.
Los Seminarios están dirigidos a estudiantes de posgrado y de grado avanzados (tesina en curso) relacionados a áreas de Ciencias Sociales y Humanidades, como así también a profesionales, investigadores y docentes en lenguas extranjeras especializados en la enseñanza del español como lengua extranjera y público hispano parlante que desee aprender o perfeccionar el uso del español.

¿Cómo debo hacer para inscribirme?

Una vez abierta la inscripción los estudiantes deberán completar el formulario de inscripción y abonar la primera cuota.
En el proceso de inscripción se les pedirá a los/as estudiantes que realicen una pre-selección de (3) tres cursos de su interés poniéndolos en orden de prioridad para contemplar la posibilidad que algún curso no cubra el cupo mínimo de inscriptos.

¿Cómo sabré si estoy inscripto/a?

Una notificación llegará al email con el que se registró para confirmar la inscripción.

¿Cuándo comienzan las clases y cuando terminan?

La Escuela de Verano 2020 inicia el 10 de febrero y finaliza el 21 de febrero 2020.

¿Cómo se organizan los traslados y estadía en Buenos Aires?

La Escuela de Verano FLACSO Argentina cuenta con el servicio de Housing que ofrece diversas modalidades de alojamiento para simplificar la estadía de los alumnos no residentes y garantizar un espacio integral de intercambio cultural. Esta opción no está incluida dentro del arancel de la Escuela ya que es opcional.
Para todos los alumnos no residentes en Buenos Aires, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a través de su Programa Study BA ofrece descuentos en traslados entre el aeropuerto y el hospedaje, descuentos en hospedajes, una SIM Card y una tarjeta SUBE para usar el transporte público en la ciudad.
Esta app puede ayudarte a movilizarte en la Ciudad de Buenos Aires:
CómoLlego BA
El traslado desde el país/provincia de origen hacia Buenos Aires corre por cuenta de los alumnos.

¿Cómo es la modalidad de la cursada?

Las clases se dictarán en modalidad presencial en la sede de FLACSO Argentina ubicada en la calle Tucumán 1966. Las aulas de cada seminario serán confirmadas vía mail.

¿Cómo consigo la bibliografía necesaria?

La Escuela de Verano provee toda la bibliografía necesaria para la cursada a través de un campus virtual. Podrán ingresar a la plataforma virtual dos semanas antes del inicio de las clases con el usuario y contraseña que utilizaron al momento de la inscripción.
*La escuela sólo provee el material bibliográfico digitalizado.

¿Cómo será la evaluación de cada Curso?

La evaluación final de cada curso será decidida por cada profesor y se hará sobre la base de un ejercicio escrito o un coloquio que tenga como centro los temas abordados en el/los seminario/s.
La Escuela otorga un plazo máximo de una semana para la entrega de los trabajos finales. La entrega de las evaluaciones por parte de los/as profesores se entregará a más tardar pasados los quince días posteriores.
Los/as estudiantes que no cumplan con dichos plazos podrán solicitar al Secretario Académico una presentación fuera de término máximo un mes finalizada la Escuela.

¿Cuál es el régimen de aprobación?

La aprobación del seminario y/o los cursos supondrá por parte de los/as estudiantes la asistencia de, por lo menos:

  • El 90% (noventa por ciento) de las clases (5 de 6) debido a la intensidad de los cursos, la inasistencia de más de una clase pone en riesgo la cursada para los/as estudiantes.
  • La aprobación de un trabajo escrito final individual. La escala de calificaciones será de 1 a 10 y se considerará como aprobado aquellos trabajos que hayan obtenido una calificación mínima de 4 (cuatro) en la evaluación.

¿Cómo son las actividades culturales organizadas en la Escuela de verano?

Las actividades culturales organizadas por la Escuela están incluidas dentro del arancel. Para una mejor organización, se realizan con inscripción previa a través de un formulario para cada actividad. Las actividades tienen como fin que los participantes conozcan diferentes rincones de Buenos Aires desde una perspectiva tanto turística como académica.

¿Habrá un punto de encuentro para las actividades especiales y culturales?

Tanto para las actividades culturales ofrecidas por la Escuela de Verano, como para las actividades especiales propuestas por cada seminario, el punto de encuentro será siempre la entrada de FLACSO Argentina en la calle Tucumán 1966.
Los/as alumnos/as serán en todos los casos acompañados/as por un/a profesor/a o bien un/a asistente del staff del área.

¿Qué tipo de certificado obtengo?

De acuerdo a la cantidad de cursos realizados obtendrá un:

  • Certificado Analítico de aprobación del Seminario de Actualización
  • Certificado Analítico de aprobación del curso

De sólo contar con la condición de cursada y participación (no aprobación) se le otorga el Certificado de Asistencia por el curso o Seminario escogido, según corresponda.

¿Qué debo hacer para obtener el certificado del Curso/Seminario?

Para obtener el certificado ya sea del curso o del seminario los/as alumnos/as deberán contar con la aprobación los cursos realizados, haber completado la encuesta del curso y la encuesta general de la Escuela y haber abonado el 100% del arancel.

¿Cuál es el costo de los Cursos/Seminarios?

*Por inscripción hasta el 15 de noviembre, bonificación total de la matrícula.
*Por inscripción grupal de 4 o más estudiantes de una misma institución, bonificación total de la matrícula.

¿Cómo podré realizar el pago?

Se puede abonar en 1, 2 o 3 pagos* a través de las siguientes modalidades de pago.

*El pago se podrá realizar en cuotas dependiendo el momento de la inscripción.

¿Ofrecen becas o beneficios?

Todos los años se ofrecen bonificaciones a quienes se inscriban anticipadamente.
También se realizan descuentos institucionales mediante acuerdos para grupos de 5 o más estudiantes de la misma institución.

¿Cómo es el procedimiento si no puedo continuar con la cursada?

En el caso de no poder continuar con la cursada por motivos personales se podrá contar con el 50 % del crédito abonado a favor para la próxima edición de la Escuela de Verano o bien redirigir dicho importe a cualquier otra propuesta de formación ofrecida por la FLACSO Argentina.

*Importante: Debido a la política administrativa de la Institución, el importe abonado no podrá ser devuelto en caso de cancelación.

Consultas a: escueladeverano@flacso.org.ar