Psicoanálisis y prácticas socio – educativas

Inscripción abierta

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son los requisitos para cursar la Especialización en Psicoanálisis y Prácticas Socio-educativas?

  •  Poseer título de nivel superior universitario, o no universitario de cuatro años o más de duración, según lo establece la legislación argentina.
  • Contar con una inserción profesional en el ámbito de las prácticas socioeducativas, que requiera de los aportes de la carrera ya sea en funciones docentes, como de apoyo al trabajo educativo (equipos de orientación y afines) o agentes responsables de generación de condiciones para el ejercicio de la función educativa (funcionarios y personal jerárquico institucional).
  • Firmar la constancia de inserción profesional y la carta de compromiso de la práctica profesional.
  • Presentar la siguiente documentación: copia del título de nivel superior universitario y/o no universitario de cuatro años o más de duración; copia de Documento Nacional de Identidad; Currículum Vitae que certifique su trayectoria profesional y académica.
  • Disponer de una PC con acceso a Internet.
  • Completar el formulario de inscripción.

¿Cuáles son las formas de pago disponibles?

¿Es preciso cumplir horarios para cursar en forma virtual? ¿Qué días se efectúan las actividades?

La modalidad virtual no dispone de un horario regular para la asistencia a clases, permitiendo que cada cursante organice de manera autónoma el tiempo de estudio.

¿Hay instancias presenciales?

Para finalizar la Especialización de Psicoanálisis y Prácticas Socio-educativas cada cursante deberá presentar en un coloquio presencial obligatorio su trabajo final integrador. En el caso de quienes residan en otros países o presenten dificultades para el traslado, la instancia de coloquio será a través de skype.

¿Cuáles son las condiciones de regularidad y egreso?

A lo largo de la cursada, será relevante la información que surja del siguiente material para evaluar el proceso de aprendizaje de cada cursante:

  • Los mensajes e intervenciones que realice en los espacios disponibles en el campus (foros, correo).
  • El proceso de producción de conocimiento que denote a partir de las sucesivas producciones en los respectivos talleres de escritura en cada uno de los ciclos
  • El diálogo que se construya con quien cumple la función de tutoría y las sucesivas reformulaciones que se indiquen a partir de cada producción.
  • Las evaluaciones parciales (surgen de las producciones en el taller de escritura).
  • Cumplir con los requisitos administrativos.

Condiciones de egreso: Para obtener el título, la/os cursantes deben aprobar un coloquio oral presencial o por skype.

¿Cómo se tramita el título? ¿Tiene un costo adicional?

Al finalizar la Especialización debe tramitarse el título. Dicho trámite demora 18 meses aproximadamente; estando sujeto a las fechas de tramitación dispuestas por la Secretaría Académica de FLACSO.

Ver tramitación de título aquí