Programa en Estadística Aplicada a las Ciencias Sociales

Inscripción abierta

Presentación

El Centro de Estadística e Informática Aplicada (CEIA) de la FLACSO Argentina ofrece cursos de iniciación y de actualización en técnicas específicas de estadística e informática, entre ellos el Programa en Estadística Aplicada a las Ciencias Sociales.

El objetivo del Programa es presentar las herramientas estadísticas usuales de la investigación social desde el punto de vista de su aplicación. Este enfoque implica el desarrollo conceptual de las mencionadas herramientas enfatizando los requerimientos de su adecuada aplicación y la discusión de las extensiones y limitaciones de sus resultados. Como extensión de los conocimientos impartidos en los cursos los alumnos dispondrán de los archivos de datos de diversas encuestas sociales recientes. Sin embargo, dentro del programa no está previsto ni el entrenamiento ni el uso de ningún software específico.

El Programa es de posgrado aunque podrán inscribirse alumnos avanzados que hayan cursado las materias metodológicas cuantitativas de sus respectivas carreras.

Dirección y Equipo Docente

Coordinador: Joon Hee Bang.
Comité Ejecutivo CEIA: Luis Acosta, Natalia Apel, Joon Hee Bang, María Ferraro, Mirta Judengloben.
Docente: Luis Acosta / Melisa Freijo.