Certificado de Estudios de Posgrado en Ciencia Política & Sociología


Cursos

Análisis político y social contemporáneo: La teoría en torno a Estado y Sociedad hacia y desde la segunda mitad del siglo XX y su relación con el proceso de democratización y el pensamiento político en Argentina y América Latina.

Historia Política y Social: Tendencias y legados político-sociales y culturales más relevantes del período en el país y la región, así como su proceso de democratización.

Movimientos sociales: Actores, escenarios y dinámicas de la movilización contemporánea.

Nuevas identidades políticas: derechas e izquierdas. Polarización y nuevos escenarios políticos contemporáneos en Argentina y América Latina.

Teoría Política: El pensamiento político desde Maquiavelo hasta Marx. Las obras de Thomas Hobbes, Immanuel Kant y Georg W. F. Hegel.

Teoría Sociológica: la condición moderna, a la luz de los conceptos clave de la teoría sociológica clásica.

Los 6 cursos que componen la malla curricular del Certificado se dictan todos los años. Quienes no completen su trayectoria de formación en el transcurso de 1 año podrán hacerlo durante el año siguiente.

Todos los cursos se ofrecen tanto a quienes se encuentren inscriptos/as como alumnos/as regulares del Certificado como a quienes deseen tomarlos como cursos de posgrado separados. En este último caso, FLACSO entregará certificados de asistencia y/o aprobación.