Gestión cultural y comunicación

Inscripción abierta

Organización y cursada

Modalidad a distancia.
Fecha de inicio: 19 de abril de 2024.

El posgrado se organiza sobre la base de un campus virtual al que se ingresa a través de una clave personal que se otorga a los/as estudiantes al inicio de las actividades.

El campus dispone de diferentes recursos para la interacción de docentes y estudiantes.

  • Clases virtuales: Las clases virtuales son textos o videos expositivo-explicativos de autores/as que desarrollan el tema de las clases. Tienen formato digital y se publican semanalmente. Cada uno/a de los/las docentes redacta – o graba- sus clases de manera individual o en colaboración.
  • Foros de discusión: Permiten la interacción entre todos/as los/as alumnos/as en relación con un tema, propuesto por el/la docente coordinador/a de cada uno de los módulos del posgrado. Cada participación en el foro lleva un título que sintetice la posición asumida o la idea propuesta. La participación en los foros es diferida, es decir que no hay un horario fijo en que todos/as los/as estudiantes deben estar conectados/as, sino que cada estudiante puede ingresar y participar en los horarios que disponga.
  • Talleres optativos complementarios: Se trabaja a modo de taller en espacios de trabajo colectivo o individual a partir de actividades propuestas por el/la docente/coordinador/a. Proponen el trabajo con temáticas específicas y la participación es optativa.
  • Encuentros sincrónicos: Durante el año se realizarán algunos encuentros/clases que se desarrollarán de modo sincrónico en un día y horario establecido por la coordinación. La participación en estos encuentros es optativa, y queda grabado el encuentro para que puedan verlo posteriormente quienes no puedan asistir.
  • Biblioteca: Se pone a disposición de los/as alumnos/as un fondo de textos y documentos digitales, así como el material bibliográfico básico seleccionado para cada clase.
  • Cartelera: Sitio donde se anuncian las actividades académicas, el comienzo o la finalización de un foro de discusión o de un intercambio con docentes.
  • Café: Es un espacio de participación libre únicamente para los alumnos/as del curso. Está pensado como un modo de favorecer su interacción.


Evaluación y certificado

La condición de regularidad en el posgrado se obtiene con la participación en los foros y la aprobación de dos instancias parciales de evaluación. Con el cumplimiento de estos requisitos los/as alumnos/as podrán obtener un certificado de participación en el curso.

Con la realización y aprobación de un trabajo final sobre alguno de los aspectos teóricos o prácticos abordados durante el desarrollo del curso –a partir de un proyecto aprobado por la Coordinación Académica-, los/as participantes obtendrán un certificado de aprobación del Posgrado en Gestión Cultural y Comunicación.

En todos los casos –evaluaciones parciales y trabajo final– los/as participantes contarán con el apoyo de la Coordinación académica.