Gestión de las nuevas modalidades de innovación

Convenio MINCYT, FOPECAP, FLACSO Argentina

Inscripción abierta

Diploma Superior en Gestión de las nuevas modalidades de innovación

Convenio Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCYT), Fondo de Capacitación y Recalificación Laboral (FoPeCap) y Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO Argentina).

Destinado EXCLUSIVAMENTE a personal profesional del MINCYT de las áreas sustantivas (diseño, formulación, implementación, evaluación y administración de las políticas de CTI) y personal profesional de las áreas operativas sin responsabilidad de conducción.

Coordinadoras responsables del proyecto:
– Mónica Luque, Coordinadora de Capacitación y Desarrollo de Carrera (MINCYT).
– Pablo Sánchez Macchioli. Coordinador académico (FLACSO Argentina).

El presente trayecto formativo en modalidad a distancia que busca fortalecer e incrementar las capacidades  del personal de Ministerio para comprender e implementar políticas públicas en el ámbito de la ciencia, tecnología e innovación (CTI). A tales fines, enfatiza la necesidad de incorporar la adopción de nuevos enfoques de formulación y gestión de políticas e instrumentos para promover el desarrollo científico-tecnológico y la innovación que, a la par de apuntalar la mejora competitiva de los procesos productivos de bienes y servicios, contribuya a procesos de innovación sistémicos, social y ambientalmente sustentables.
Es un ejercicio de formación profesional tendiente a capacitar funcionarios de alto rango con responsabilidades de conducción en el MINCYT, tomando en consideración las competencias destinadas a fortalecer, según sus niveles escalafonarios, las capacidades de definición estratégica  formulación, implementación y seguimiento  de las políticas de CTI.

Modalidad de cursada a distancia
Sede y/o plataforma educativa de cursada: flacso.org.ar/flacso-virtual

El perfil del egresado es el de un personal con capacidades fortalecidas en los nuevos enfoques de gestión de políticas públicas, las nuevas modalidades de políticas CTI  y la aplicación de esas nuevas capacidades adquiridas a sus actividades de planificación, implementación, y monitoreo y evaluación de las políticas del MINCYT.