Inmersión en las Comunidades de Práctica

Programa de Políticas, Lenguajes y Subjetividades en Educación


Inmersión en las Comunidades de Práctica
¿Cómo se forma, gestiona y hace crecer una red profesional de aprendizaje?

Presentación

El PENT (Proyecto de Educación y Nuevas Tecnologías de Flacso Argentina) sigue explorando y trabajando para ofrecer nuevos formatos de capacitación y desarrollo en su Programa de Formación Continua.
En esta ocasión, proponemos una experiencia inmersiva, flexible y única, donde aprenderán a crear, gestionar, participar y desarrollar una comunidad de práctica.
Abordamos la importancia de las redes interpersonales en la construcción y gestión del conocimiento. Recorremos, analizamos en profundidad e invitamos a experimentar en primera persona, experiencias de trabajo colaborativo en línea.
La propuesta de formación invita a realizar una mirada de 360 grados sobre una comunidad de práctica. En función de intereses particulares, cada participante puede elegir su propia puerta de acceso a la experiencia inmersiva y optar por un rol para comenzar el abordaje: participante, gestor o colaborador experto.
¿Qué define a una Comunidad de Práctica? ¿Cómo se gestiona y sostiene en el tiempo? ¿Qué actores intervienen? ¿Cómo se vincula con el Entorno Personal de Aprendizaje?

Fecha de inicio: 7 de octubre (duración 5 semanas) – 6 hs semanales de dedicación.