International Academic Scenes and Exams

Inscripción abierta

Objetivo

  • El Objetivo Global de este curso es mejorar la performance con miras a estudios de posgrado en el exterior, incluidos los exámenes de ingreso como el TOEFL y el IELTS.
  • Para quienes tienen un nivel Intermedio Bajo de manejo de la Lengua Inglesa como mínimo (ver planilla de niveles aquí).

Contenidos

Cuando producimos, generalmente existen tres tipos de escenas en cuanto a la oralidad: 1. responder, 2. desarrollar, 3. dialogar, que involucran distintos sets de competencias cada una, sumado a lo cual existen dieciocho skills.

Podemos pulir competencias y skills para mejorar nuestra Producción Oral en forma integral.

Debemos para ello:

  • identificar nuestras fortalezas y debilidades,
  • desarrollar estrategias para mejorar todas ellas,
  • automatizar dichas estrategias, ya que son quienes definen la habilidad para participar eficazmente en estas instancias.

Todas ellas en conjunto mejorarán la habilidad integral de Producción Oral.

Nota: si Ud desea ver las Speaking Rubrics que describen y definen los niveles de competencia de Speaking que rigen, regulan y constituyen la meta de nuestro trabajo y tienen una enorme trayectoria y reconocimiento avalados por la permanente y continua investigación, puede visitarlas aquí en la página del Examen Internacional TOEFL.

Importante
•  Las dudas técnicas se resuelven con Mesa de entradas, en la homepage del curso.
•  El curso no es sincrónico, de manera que las consultas pedagógicas serán contestadas dentro de las 48 horas de realizadas.

Método

En cada clase se presentan y explican algunas de las subcompetencias, luego de lo cual se realizan actividades de speaking y grabación para la subsiguiente subida al foro. De esta manera, se promueve la participación e interacción grupal, así como se realizan también ejercicios interactivos para comprender y fijar lo explicado en la clase.

El docente sigue el curso cada día y se comunica con los estudiantes vía mail y foro todas las semanas, dentro de las 48 horas para proveer feedback individual y colectivo.