Diploma Superior en Lectura, Escritura y Educación

Inscripción abierta

Cursada

Inicio lectivo: abril 2024.
Calendario académico:
abril a diciembre de 2024.

Organización

Modalidad a distancia: a través del acceso a un campus virtual, se propone la participación y el intercambio entre el equipo docente y los/as estudiantes. Esto requiere una frecuencia sostenida al tiempo que permite el uso flexible del tiempo. También posibilita interactuar con colegas de diferentes niveles, disciplinas y regiones, así como realizar recorridos alternativos por los contenidos propuestos.

El acceso al campus se obtiene el día del inicio lectivo con un usuario asignado al momento de la inscripción en línea y la contraseña elegida por cada estudiante. En dicho campus se desarrollan las actividades del posgrado (clases, bibliografía, anuncios, inicio de foros, entre otros), anunciadas con frecuencia semanal, los días viernes.

En el campus se disponen:

  • Clases Virtuales: propuestas temáticas organizadas en módulos, elaboradas por especialistas en los temas del posgrado y expertos en procesamiento tecnopedagógico. A partir de su publicación, se mantienen disponibles para su acceso en el campus.
  • Material bibliográfico e itinerarios de lectura: selección de textos, de lectura básica y ampliatoria. A partir de su publicación, se mantienen disponibles para su acceso en el campus..
  • Tutorías: un equipo de docentes-tutores especialistas en los temas del posgrado acompañan de manera personalizada a los/as estudiantes, organizados en aulas-grupo. El contacto es frecuente y la comunicación se desarrolla a través del correo, en el campus.
  • Conversaciones: espacios de intercambio asincrónico para la circulación de ideas y la socialización de producciones entre los/as participantes del posgrado y sus docentes tutores.
  • Tertulia literaria: espacios de intercambio asincrónico moderados por docentes invitados, especialistas en temas trabajados a lo largo de la cursada.
  • Taller de escritura: espacio de trabajo, asincrónico, para la experimentación con la escritura y la reflexión sobre sus procesos y procedimientos.
  • Encuentros: instancias de interacción sincrónica (dos encuentros) para profundizar temáticas específicas y acompañar el trabajo en hitos claves de la cursada.
  • Evaluaciones: al final de cada espacio curricular se propone una evaluación parcial una evaluación al final del recorrido compuesta de un trabajo escrito y su defensa oral en un coloquio grupal.