Teoría Política-Libertad, autoridad y justicia en la teoría política contemporánea

Inscripción abierta

Presentación

Se trata de un curso de posgrado de tres meses de duración en el que se propone discutir problemas vinculados a la libertad, la autoridad y la justicia, sobre la base de los aportes de diferentes perspectivas teóricas. Otorga una certificación de aprobación de curso de posgrado.

Fecha de inicio: 18 de abril de 2018.
Inscripción
: hasta el 10 de noviembre de 2017.

Equipo docente: Andrés Rosler (Doctor en derecho (Oxford), Master en ciencia política (FLACSO), Abogado (UBA) Investigador Adjunto del CONICET) y equipo.


Contenidos

  • Concepciones de libertad: negativa, positiva y republicana. La libertad según el liberalismo, el jacobinismo y el republicanismo.
  • Autoridad: el dilema de la autoridad entre la diferencia práctica y la moralidad política. Autoridad y anarquismo. Autoridad y autonomía. La justificación de la obligación política.
  • Justicia: el debate entre igualitarismo y el libertarianismo. Justicia como equidad y justicia como título: Estado de Bienestar y mercado. La crítica del comunitarismo.

Modalidad virtual

El posgrado se organiza sobre la base de un campus virtual que dispone de diferentes recursos para la interacción de docentes y alumnos a través de la web:

  • Clases virtuales
  • Tutorías
  • Foros de discusión
  • Biblioteca

Admisión

La inscripción está reservada a quienes tengan título universitario o de profesorado en alguna de las disciplinas de las ciencias sociales, o conexa (excepcionalmente se considerarán otros antecedentes equivalentes).

Las personas interesadas deberán completar el formulario de preinscripción en línea AQUÍ antes del 10 de noviembre de 2017.

Aranceles: consultar a posg@flacso.org.ar

Ver modalidades de pago aquí.


Informes

FLACSO Argentina
Área Estudios Políticos
Tucumán 1966 (C1050AAN)
Ciudad de Buenos Aires – Argentina

Aldo Agunin
Horario de atención: 15 a 21 hs.
Tel: (54-11) 5238-9300 int. 333 / Fax: (54-11) 4375-1373
Email: posg@flacso.org.ar
fbMás información en Facebook