Los archivos en la era digital. Conceptos, experiencias y usos pedagógicos


Cursada

Modalidad a distancia
Duración: 4 meses

El curso se organiza sobre la base de un campus virtual al que se ingresa a través de una clave personal que se otorga a los alumnos al inicio de las actividades.

El campus dispone de diferentes recursos para la interacción de docentes y alumnos.

Clases virtuales: Las clases virtuales son textos expositivo-explicativos. Cada uno de los docentes redacta sus clases de manera individual o en colaboración. El alumno encuentra en ellas el desarrollo de los contenidos del programa de estudios.

Foros de discusión: Permiten la interacción entre todos los alumnos en relación con un tema, propuesto por el tutor o por los propios alumnos. Cada participación en el foro debe llevar un título que sintetice la posición asumida o la idea propuesta.

Cartelera: Sitio donde se anuncian las actividades académicas, el comienzo o la finalización de un foro de discusión o de un intercambio con docentes.

Café: Es un espacio de participación libre únicamente para los alumnos del curso. Está pensado como un modo de favorecer su interacción.

La aprobación del curso requiere una asistencia del 75% del total de la cursada (lectura de las clases y participación en los foros) y la entrega de un trabajo final.