Maestría en Bioética


Organización y cursada

Duración máxima: 4 años calendario desde el inicio al Programa, es decir desde que se cursó el primer seminario correspondiente al primer ciclo de Diploma, incluida la entrega de la Tesis de Maestría.

Modalidad  y carga horaria:

La Maestría en Bioética se ofrece en modalidad a distancia con la opción de realizar el primer ciclo –el del Diploma- en modalidad presencial. También puede optarse por la modalidad semi-presencial (alternando cursos presenciales y a distancia).

La carga horaria total para la Maestría es de 550 horas reloj, ya sea que realicen el primer ciclo del Diploma en modalidad a distancia o presencial.

Se cursa desde el campus virtual de FLACSO-Argentina y se organiza a partir de la interacción del/de la estudiante con cuatro recursos básicos: las clases virtuales, las tutorías, los foros de discusión y la biblioteca.

  • Clases virtuales. Las clases están elaboradas por la Dra. Florencia Luna y por profesoras/es invitadas/os. Aparecen quincenalmente en el campus virtual.
  • Tutorías. Las/os alumnas/os son asignadas/os a un grupo –un “aula virtual”- que está bajo la dirección y coordinación de un/a profesor/a tutor/a.
  • Foros de discusión.
    Están coordinados por profesoras/es invitadas/os de prestigio. Ellas/os proponen distintas actividades integradoras que funcionan como cierre de cada bloque temático y como aplicación de los conocimientos teóricos obtenidos a lo largo de las clases virtuales.
  • Biblioteca. El curso cuenta con un sector de biblioteca, en el que se pone a disposición de las/os alumnas/os el material bibliográfico básico seleccionado para cada clase.