Maestría en Estudios y Relaciones del Trabajo

Inscripción abierta

Objetivo General

  • Formar maestrados con pensamiento crítico y práctico en los estudios del trabajo y relaciones laborales, a fin de brindar una visión superadora de enfoques focalizados y segmentados.

Objetivos Específicos

  • Brindar herramientas para la gestión de las relaciones y los actores del mundo del trabajo.
  • Contribuir al conocimiento práctico de aquellos investigadores en formación que estén interesados en el campo de la investigación laboral.
  • Formar maestrados con contenidos teóricos y esquemas analíticos para actuar en el ámbito de las relaciones laborales.

La propuesta del programa de estudios de posgrado está organizada en dos Ciclos:

  • Ciclo general
    Se organiza a partir de 6 materias obligatorias de 36 horas cada una. En estas materias se dictarán contenidos teóricos de temáticas centrales en los estudios del trabajo y las relaciones laborales.
  • Ciclo orientado.
    Este ciclo está compuesto por un total de 12 materias. Se divide en dos módulos: cada uno de ellos contiene 6 materias, de 18 horas cada una. El primer módulo se denomina “Relaciones laborales y prácticas sindicales” y el segundo módulo es sobre “Estudios del trabajo y formación profesional”. En estos módulos se dictan contenidos específicos orientadores de todas las temáticas que aborda la propuesta académica.

Además, según el plan de estudios diseñado, los alumnos deberán optar por un total de 3 talleres de 20 horas cada uno según su trayectoria educativo-laboral, y una asignatura electiva de 18 horas que podrán elegir de la oferta de asignaturas optativas ofrecidas por las maestrías de la FLACSO- sede Argentina.