Maestría en Relaciones Internacionales

Inscripción abierta

Cohorte 2019-2020

  • 1º Período de inscripción: desde el 1 de octubre al 15 de diciembre de 2018.
  • 2º Período de inscripción: desde el 2 de enero al 15 de marzo de 2019

En caso de haber vacantes disponibles, postulaciones recibidas con posteridad a la fecha de inicio de la cursada serán consideradas en base a los antecedentes académicos y profesionales del aspirante.

Requisitos de ingreso

Para ingresar, los interesados deberán haber finalizado sus estudios de grado y presentar la siguiente documentación:

  • Completar formulario de inscripción AQUÍ
  • Foto carnet 4×4
  • Fotocopia del título o títulos universitarios obtenidos
  • Fotocopia del certificado analítico de materias aprobadas de la carrera de grado o terciario.
  • Una carta de intención de no más de 1000 palabras
  • Dos cartas de recomendación que avalen los antecedentes profesionales o académicos del postulante. Las cartas deben presentarse en sobre cerrado y con la firma del referencista cruzada sobra el cierre.
  • Curriculum vitae
  • Certificado que acredite conocimientos de inglés o tomar un examen que acredite que el alumno puede leer textos de relaciones internacionales en este idioma.
  • (sólo si corresponde) Formulario de solicitud de beca, y la respectiva documentación allí requerida.

IMPORTANTE: DEBERÁ ENTREGARSE LA POSTULACIÓN CON TODA LA DOCUMENTACIÓN SOLICITADA. NO SE ACEPTARÁN PRESENTACIONES INCOMPLETAS.


Entregar todo en un sobre a nombre de: Maestría en Relaciones Internacionales, “Postulación Cohorte 2019-2020” FLACSO – Área de Relaciones Internacionales – Tucumán 1966, 7º piso, oficina 3. El envío puede ser hecho por correo postal o ser entregado en la Recepción de la FLACSO, de lunes a viernes de 9 a 21 hs.s.

La Secretaría de la Maestría enviará un mail de confirmación de la recepción de la documentación.

Estructura de pago:

Cada año el alumno pagará: 1 (una) matrícula y 10 (diez) cuotas mensuales.

Quienes se inscriban en el 1º período de inscripción, desde el 1 de octubre al 15 de diciembre de 2018, se les bonificará la matrícula del 2019.

Aranceles: consultar en secretaría.

Ver tramitación del título aquí

Requisitos de permanencia

Los requisitos de permanencia son:

  • Cumplir con las instancias de evaluación establecidas para cada curso.
  • Cumplir con la entrega y defensa del trabajo final de tesis.
  • Respetar el reglamento de conducta de la Institución.
  • Realizar el pago de la totalidad de los aranceles.

Requisitos de titulación

Además de los requisitos de permanencia antes mencionados, el alumno deberá tener aprobadas la totalidad de las materias, los informes de avance contemplados en el seminario metodológico y la tesis de investigación.

La tesis de calificación consistirá en un trabajo final, individual y escrito, del campo de las Relaciones Internacionales y disciplinas afines, donde se evidencie el estudio y análisis crítico de información relevante de un tema o problema. Además se evaluará el manejo de conceptos, teorías y métodos propios de la disciplina. Para ello, el alumno contará con un director de tesis que lo guiará en el proceso de la investigación. Una vez aprobada la instancia de revisión, la tesis deberá defenderse oralmente ante un jurado especializado de tres (3) integrantes.

Becas disponibles

La Maestría cuenta con un programa de becas parciales (hasta 50%). El alumno que desee postularse para la obtención de una de estas becas deberá completar una solicitud de beca, adjuntar la documentación que allí se indica, y entregarlo junto con el resto de la documentación solicitada.

La coordinación otorgará las becas en base a criterios de mérito y necesidad, previo el análisis de los antecedentes y de la situación económica de los que las soliciten, y en función de la cantidad de solicitudes recibidas.

El otorgamiento de las becas se notificará, por correo electrónico, dentro de los 15 días posteriores al cierre de inscripción.