Maestría en Políticas Públicas y Desarrollo


Antecedentes

La propuesta académica de la Maestría en Políticas Públicas y Desarrollo, modalidad a distancia, surge como producto de la trayectoria de la Maestría en “Políticas Públicas para el Desarrollo con Inclusión Social” en su modalidad presencial desde el año 2010, y en las diferentes actividades de docencia, formación de investigadores, proyectos de investigación, publicaciones de libros y artículos y transferencia a organismos públicos e instituciones de la sociedad civil que el Área Estado y Políticas Públicas en FLACSO desde el año 1991. A ello deseamos agregar que el área ha ido creciendo en sus capacidades (de capacitación, investigación y transferencia) incorporando nuevas temáticas vinculadas a las políticas públicas como así también nuevas tecnologías, en particular, con el uso del Campus Virtual de la FLACSO Argentina que le permite brindar educación a distancia.

El Área Estado y Políticas Públicas realiza actividad docente de manera ininterrumpida desde 1994. La misma está orientada al estudio de las Políticas Públicas y el Desarrollo, en el marco de la relación Estado-Sociedad. Las propuestas académicas que a continuación se detallan comenzaron originalmente como Cursos de Post-grado. En función de la necesidad de profundizar la reflexión sobre los procesos sociales, económicos y políticos que ocurrieron en Argentina y en América Latina, dichos Cursos fueron actualizándose permanentemente, tanto en cuanto a contenidos como a duración. A partir de 2007, dichos cursos se convirtieron en Diplomas Superiores.

Actualmente, el Área Estado y Políticas Públicas, cuenta con un programa de Maestría presencial y 5 Diplomas Superiores:


Por último, la Maestría participa de la Revista Estado y Políticas Públicas, publicación académica del Área Estado y Políticas Públicas de FLACSO (Sede Argentina). La Revista es una publicación académica, de edición semestral, en formato digital y con distribución gratuita que se edita desde el año 2013 y que se encuentra indexada en el repositorio LATINDEX, en el Sistema Internacional de FLACSO ANDES y en el catálogo de la Biblioteca Enzo Faletto de FLACSO Argentina.