Maestría en Políticas Públicas y Desarrollo


Organización y cursada

Cohorte VIII (2023 – 2025)
Inicio de clases:
11 de septiembre de 2023.
Ciclo lectivo: septiembre 2023 – agosto 2025

La Maestría Políticas Públicas y Desarrollo se dictará a través de la modalidad a distancia como formato de carrera.

Cada asignatura estará a cargo de un docente titular y de un equipo de tutores docentes, quienes colaborarán en el acompañamiento pedagógico y la asistencia técnica de los alumnos.

Los alumnos accederán, a través del campus virtual de FLACSO Argentina, a las video – clases  y a las clases escritas especialmente diseñadas para cada asignatura y cuyo objetivo será la presentación expositiva de  los principales conceptos y debates teóricos de cada materia. Cada clase a su vez, será acompañada por material de lectura obligatoria sugerido por el docente y que estará disponible en formato digital para descargar del campus.

Organización y cronograma

  • Las asignaturas se cursarán en forma secuencial e intensivo, por lo que las y los maestrandos cursarán una materia a la vez.
  • Se prevé que las y los maestrando dediquen aproximadamente 9 horas semanales al cursado de las asignaturas.
  • Cada asignatura contará con un cronograma de 12 actividades para las cuales se utilizarán diferentes recursos pedagógicos del campus virtual como: las clases grabadas y las clases escritas específicamente para la materia, lectura dirigida de textos a través de cuestionarios y trabajos prácticos, tele – conferencias, talleres, instancias de intercambio entre el docente y los alumnos, foros de debates dirigidos y foros libres.
  • Las asignaturas Taller de tesis I y II tendrán una modalidad de cursada especial a partir de encuentros online con cada alumno para generar un espacio de seguimiento e intercambio.
  • Como actividad de apoyo a los alumnos se cuentan con intercambios en línea con los docentes y docentes-tutores para responder dudas y consultas respecto al contenido de las actividades de formación.
  • Por último, para los alumnos que se encuentren realizando las horas de investigación de sus trabajos de Tesis de Maestría se implementará un Espacio de Tutorías individuales. El objetivo de éste espacio es acompañar a los alumnos en el proceso de elaboración y aprobación de su tesis de Maestría.