Diploma Superior en Migraciones, Movilidades e Interculturalidad en América Latina

Inscripción abierta

Cursada

Cohorte 14 – Ciclo 2024
Modalidad: A distancia
Fecha de inicio: 3 de abril de 2024.

La diplomatura se organiza sobre la base de un campus virtual al que las/os estudiantes ingresan a través de una clave personal que se les otorga al inicio de la cursada. El campus dispone de diferentes recursos para la interacción de docentes y alumnos:

Clases virtuales

Las clases son textos expositivos-explicativos, elaborados por profesores que acreditan una producción intelectual y académica propia en diversos ámbitos de la investigación en el campo de las ciencias sociales. Están organizadas temáticamente y articuladas entre sí, y cada una apunta a la adquisición y profundización de aspectos conceptuales abordados desde distintas perspectivas. Las clases se publican semanalmente y su secuenciación tiene en cuenta la complejidad de las temáticas a tratar y la articulación progresiva de los contenidos. Están acompañadas de bibliografía básica, de carácter obligatorio, que complementa y profundiza los contenidos trabajados. Esta bibliografía está disponible en la BIBLIOTECA del campus. También se incluye bibliografía de consulta, de carácter optativo, disponible en internet.

Foros de discusión

Los foros de discusión constituyen un espacio de intercambio y diálogo entre los y las cursantes y los tutores/docentes. A partir de consignas disparadoras propuestas por el moderador del foro se desarrollarán discusiones sobre temáticas específicas relativas a los contenidos del curso. Se pretende que los foros de discusión recuperen los temas y conceptos presentados en las clases virtuales, así como la bibliografía obligatoria del curso.

Encuentros sincrónicos por Zoom

Las reuniones no son de carácter obligatorio y se coordinarán con la tutora para la conveniencia de los y las estudiantes. Es un espacio de intercambio y de fortalecimiento del grupo y  de los conocimientos de cada bloque.

Evaluación

Para aprobar el curso los alumnos deberán realizar el 70% de las actividades obligatorias y foros propuestos en las clases y dos instancias de evaluación: Una parcial al finalizar el ciclo común y un trabajo monográfico final.