Necesidades educativas y prácticas inclusivas en trastornos del espectro autista

Inscripción abierta

Contenidos

Crédito: 270 horas.

Clases:

  1. Desarrollo cognitivo y aprendizaje del niño pequeño.
    Dr. Mario Carretero (Universidad Autónoma de Madrid-FLACSO).
  1. Perspectivas sobre el desarrollo evolutivo y sus trastornos desde un enfoque vigotskiano.
    Dr. Daniel Valdez (UBA-FLACSO).
  1. Trastornos del espectro autista.
    Prof. Juan Martos Pérez (DELETREA, Madrid).
  1. Instrumentos de evaluación y diagnóstico en trastornos del desarrollo. Perspectivas actuales.
    Dr. Francisco Rodríguez Santos (Universidad Autónoma de Madrid).
  1. Comunicación y lenguaje en los TEA.
    Dra. Karina Solcoff (FLACSO) y Dr. Daniel Valdez (UBA-FLACSO)
  1. Comunicación y lenguaje: técnicas y juegos de estimulación en contextos clínicos y educativos.
    Prof. Raquel Ayuda (DELETREA, Madrid).
  1. Flexibilidad y anticipación en el espectro autista.
    Dra. Carmen Nieto (UAM-APNA).
  1. Conductas desafiantes:  claves para la comprensión y la intervención.
    Prof. Javier Tamarit (FEAPS, Madrid).
  1. Adolescentes con TEA: Autorregulación emocional y control de la ansiedad.
    Prof. María Llorente (DELETREA, Madrid).
  1. El Síndrome de Asperger. Criterios diagnósticos.
    Dr. Daniel Valdez (UBA-FLACSO).
  1. El Síndrome de Asperger. Intervención psicoeducativa.
    Dr. Daniel Valdez (UBA-FLACSO).
  1.  Investigaciones con bebés. Desarrollo simbólico e indicadores tempranos de autismo.
    Mg. Julia Benassi (Universidad Nacional del Litoral).
  1. Los sistemas aumentativos/alternativos de comunicación y las ayudas para aprender. El desafío de la inclusión educativa.
    Dr. Daniel Valdez (UBA-FLACSO).
  1. Memoria y autismo. Perspectivas actuales.
    Dra. Karina Solcoff (FLACSO).
  1. Memoria y autismo. Intervención psicoeducativa.
    Dra. Karina Solcoff (FLACSO).
  1. Procesos atencionales y TEA. Bases conceptuales.
    Dra. Cecilia Montiel (Universidad de Zulia, Venezuela).
  1. Procesos atencionales y TEA. Estrategias de intervención.
    Dra. Cecilia Montiel (Universidad de Zulia, Venezuela).
  1. Inclusión social e inclusión educativa. Marco legal, legislación y documentos internacionales.
    Mg. Magdalena Orlando (Master en Discapacidad por la Universidad de Salamanca).
  1. Perspectivas acerca del proyecto ocupacional, los sistemas de apoyo al trabajo y el empleo con apoyos.
    Mg. Magdalena Orlando (Master en Discapacidad por la Universidad de Salamanca).
  1. Perspectivas neuropsicológicas y explicaciones del autismo. La Teoría de la Mente.
    Dr. Daniel Valdez (UBA-FLACSO).
  1. Imágenes, mitos y representaciones de la discapacidad y los trastornos del espectro autista.
    Dra. Karina Solcoff  (FLACSO) y  Dr. Daniel Valdez (UBA-FLACSO).