Pasantía y Práctica en Ética de Investigación


Objetivos

El propósito de la Pasantía y Práctica en Ética de Investigación es ofrecer la oportunidad de articular los conocimientos teóricos aprendidos en los cursos de la Especialización en Bioética con un trabajo de campo en un Hospital Público donde se desarrolla investigación académica e investigación patrocinada.

La pasantía propone acercar a las/os alumnas/os al trabajo real de un Comité de ética a partir de la participación en las reuniones del mismo y del monitoreo ético de las investigaciones que allí se desarrollan articulándolo con conocimientos teóricos y teniendo la oportunidad de generar conocimiento a partir de este encuentro de saberes.

Titulación

El certificado de aprobación de la pasantía será emitido conjuntamente por el Comité de ética del Hospital General de Agudos J. M. Ramos Mejía y por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO – Sede académica de Argentina).

Acreditación: Esta pasantía puede realizarse individualmente o puede acreditarse como curso de la Especialización en Bioética.

Organización y cursada

Modalidad presencial
Inicio: agosto de 2016
Días de cursada: Miércoles y Jueves en horario matutino
Lugar: Comité de Ética del Hospital General de Agudos J. M. Ramos Mejía. Urquiza 609. CABA

Destinatarios

Alumnas/os avanzados de Diploma/Especialización o Maestría en Bioética.
Cupo limitado.