Pedagogías de las Diferencias


Organización y cursada

Calendario académico: abril a diciembre de 2018.
Inicio lectivo: 12 de abril de 2018.
-Cerrada la inscripción-

Modalidad virtual

La modalidad virtual ofrece la posibilidad de enriquecer el tratamiento de los contenidos del posgrado, a través del intercambio entre el plantel académico y los participantes, el acceso a variadas lecturas, el contacto individualizado, el uso flexible del tiempo y la posibilidad de interactuar con colegas de diferentes niveles, disciplinas y regiones, así como realizar recorridos alternativos por los contenidos propuestos.

¿Cómo funciona?

Una vez por semana, los días jueves, se dispondrán las actividades del posgrado (clases, bibliografía, anuncios, inicio de foros, entre otros) sobre la base de un Campus Virtual o sitio web. El acceso al mismo se obtiene el día del inicio lectivo con un usuario asignado al momento de la inscripción en línea, y la contraseña elegida por cada estudiante.

La interacción con los estudiantes se realiza a partir de los siguientes recursos básicos:

  • Clases virtuales
    Las clases virtuales están elaboradas especialmente para esta modalidad por los profesores del posgrado y procesadas por un conjunto de especialistas en recursos WEB. Los estudiantes encontrarán el desarrollo temático de la clase y una multiplicidad de recursos hipertextuales que facilitan la comprensión de los tópicos presentados y aportan elementos para la reflexión y la vinculación con las prácticas pedagógicas.
  • Lecturas complementarias
    Se dispone del material de consulta desde el Campus Virtual. Los materiales permiten una profundización y ampliación del contenido de las clases. La selección se realiza sobre la base de criterios de relevancia y actualización.
  • Tutorías
    El posgrado se organiza en diferentes aulas virtuales a quienes se le asigna un profesor tutor encargado del seguimiento académico de los estudiantes. Las tutorías dan lugar al acompañamiento personalizado de quienes cursan el posgrado. Los profesores-tutores están disponibles para consultas académicas y la elaboración de las producciones escritas.
  • Correo
    Es el recurso de comunicación sostenido entre los estudiantes y sus  profesores tutores o asistencia técnica para consultas o canalización de dudas.
  • Foros de discusión
    Constituyen un espacio de interacción entre los estudiantes de cada  aula virtual. Moderados por los profesores del posgrado, los debates se organizan en torno a los contenidos de las clases para promover el pensamiento y la reflexión.
  • Foros sobre trabajos en imágenes
    Con el propósito de profundizar en el trabajo con la imagen, un especialista va moderando estos espacios de interacción y diálogo entre todos los estudiantes de cada cohorte, promoviendo la reflexión sobre la mirada y la representación visual.
  • Café
    Es un espacio social abierto para la interacción entre los estudiantes del curso. Su particularidad es que está pensado a fines de promover un encuentro con motivos no esencialmente académicos.
  • Soporte técnico
    El Campus Virtual cuenta con un equipo al que podrá contactar ante inconvenientes con el uso de la herramienta virtual, o dificultades con los accesos y contraseñas. Además dispone de un listado de requisitos técnicos recomendados para acceder a la visualización correcta de los materiales del posgrado.