Posgrado Internacional Gestión y política en cultura y comunicación


Mi titulo está en trámite, ¿puedo inscribirme?

En principio, estar tramitando el titulo no es un obstáculo para comenzar el curso, pero debe tener en cuenta que para recibir el certificado de aprobación del posgrado deberá haber concluido su carrera de grado y contar con su título.

No tengo titulo universitario, ¿Puedo cursar el posgrado?

Poseer título universitario no es una condición excluyente para realizar este posgrado. En estos casos hacemos una evaluación más exhaustiva de los antecedentes y trayectoria de los/las postulantes en el campo de las políticas culturales, la gestión cultural y la comunicación. El Comité Académico será el encargado de evaluar la admisión en base a méritos equivalentes.

El posgrado es una Especialización o Maestría?; ¿Está acreditado en la CONEAU?

El Posgrado en Gestión y Política en Cultura y Comunicación es un curso de posgrado (de sólo 160 hs.)
Debido a sus características, y en especial a su duración, este curso no está acreditado ante la CONEAU. La CONEAU sólo acredita Especializaciones (con un mínimo de 360 hs. de duración), Maestrías y Doctorados.

¿Las vacantes son limitadas?

Si, por eso todas las solicitudes de preinscripción al curso serán evaluadas por el comité académico de la FLACSO.

¿Hay becas?

El posgrado sólo se financia con el pago de las cuotas por parte de los alumnos, por lo que no estamos en condiciones de otorgar becas completas, ni tenemos ningún mecanismo formal para otorgarlas.
Sin embargo, gracias a la colaboración de las instituciones que auspician el posgrado existe la posibilidad de otorgar algunas (pocas) medias becas, a cuyo acceso tendrán prioridad los residentes en el interior del país que hayan sido admitidos en el curso, ya que deben afrontar un costo mayor por traslados y alojamiento.
De todos modos, le recomendamos que averigüe si en alguna institución a la que ud. esté vinculado existe algún programa de becas que financie este tipo de estudios. Hemos tenido muchos casos de alumnos que consiguieron financiamiento en sus lugares de trabajo o a través de programas específicos de instituciones tanto públicas como privadas.

Cuáles son los requisitos de aprobación?

Son requisitos de aprobación asistir al 75% de las clases y realizar una monografía final

¿Cuál es el certificado que se expide?

Se expide un Certificado de Estudios de Posgrado en Gestión y Política en Cultura y Comunicación a todos los alumnos que hayan cumplido con los requisitos de aprobación. Los alumnos tendrán además la opción de no realizar la monografía final y solicitar solamente un Certificado de asistencia al curso.