Proyectos para innovar en las bibliotecas y centros de documentación

Oportunidades, creatividad y riesgos


Cursada

El curso se realizará en el campus virtual de FLACSO Argentina: http://virtual.flacso.org.ar/

Al campus se ingresa a través de un usuario y clave personal que se envía a los estudiantes antes del inicio del curso. La modalidad a distancia funciona a partir de la interacción del estudiante con cinco recursos que le permiten acceder al desarrollo de los temas del curso, resolver y canalizar dudas, participar en debates, disponer de bibliografía, acceder a sitios de internet, compartir un espacio social con colegas y familiarizarse con las herramientas informáticas. Los recursos disponibles son:

  • Clases virtuales. Las clases están elaboradas por el equipo. Las clases tendrán diferente duración acorde a la temática y al trabajo a presentar en el tramo.
  • Tutorías. Cada tramo es coordinado por un tutor, especialista en el tema a abordar.
  • Foros de trabajo e intercambio. Están coordinados por los tutores especialistas. Ellas/os proponen distintas actividades integradoras, de trabajo o de intercambio que funcionan como cierre de cada tramo temático y como aplicación de los conocimientos teóricos obtenidos a lo largo de las clases virtuales.
  • Café. Es un espacio de participación libre únicamente para los estudiantes del curso. Está pensado como un modo de favorecer la interacción entre los mismos.
  • Videoconferencias. El curso cuenta con espacios sincrónicos de intercambio y trabajo en nuestro sistema de videoconferencias.