Psicología Cognitiva y Aprendizaje

FLACSO / Universidad Autónoma de Madrid (España). Ciclo 2018-2020.

Inscripción abierta

Maestría en Psicología Cognitiva y Aprendizaje
Acreditación ante la CONEAU (Res. 877/14)
Categorizada “C” por la CONEAU

Forma parte de la Trayectoria Integrada de Posgrados de la FLACSO Argentina.

La Maestría en Psicología Cognitiva y Aprendizaje, es una Maestría académica en doble titulación de la FLACSO y la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).

Actualmente, los aportes de la psicología y las ciencias cognitivas, son relevantes para distintos desarrollos en el campo de la psicología, la educación, la cultura y las neurociencias. Asimismo, el estudio de los procesos de aprendizaje tanto en contextos formales (i.e., escuelas, universidades) o informales (ya sean institucionales, como empresas u organizaciones, o vinculados con la vida cotidiana), se han enriquecido con los avances teóricos, empíricos y metodológicos en el conocimiento de los procesos psicológicos básicos (e.g., atención, memoria, lenguaje, pensamiento, motivación, etc.) y procesos como la comprensión, la metacognición, los procesos de construcción y negociación de significados, la intersubetividad, las emociones, la complejización de la noción de inteligencia, entre otros. En los últimos cincuenta años, los principales aportes conceptuales y metodológicos en el conocimiento de estos fenómenos y funciones psicológicas, proviene del paradigma de la psicología cognitiva. Entendemos psicología cognitiva tanto en sentido estricto, la teoría computacional-representacional de la mente, como en sentido amplio, incluyendo los desarrollos de la epistemología genética, el constructivismo y la psicología cultural.
Psicólogos interesados en los procesos de enseñanza-aprendizaje, o en los trastornos cognitivos y actitudinales vinculados con la educación, psicopedagogos, terapistas ocupacionales, educadores, así como también profesionales de distintas áreas dedicados a la enseñanza de diferentes disciplinas o saberes en distintos entornos, se beneficiarán con esta Maestría, cuya estructura ofrece un análisis centrado en los procesos cognitivos y de aprendizaje, asi como también la inclusión de cuestiones microsociales respecto a cuestiones aúlicas. Esta Carrera se encuentra especialmente diseñada para transmitir estos conocimientos, y capacitar a los profesionales en el manejo de las técnicas y desarrollos educativos que se derivan de ellos.

Para acceder a la información completa y detallada respecto a la organización, funcionamiento, cuerpo docente, programas académicos, pautas de postulación e ingreso a nuestra Maestría, ingrese a nuestra página web: www.maestriapsicog.org.ar