Tratamiento de catástrofes. Riesgo y vulnerabilidad social


Cursada

Modalidad a distancia
Inicio: 11 de octubre de 2023
Duración: 3 meses.
Carga horaria: 54 hs.
Certificación: Certificado de aprobación y/o asistencia según el caso.

Metodología

El curso se desarrolla en el Campus virtual de la FLACSO. Allí el alumno accede a los contenidos del programa de estudio, al cronograma de clases, dispone de bibliografía y enlaces, resuelve y canaliza dudas, participa en foros, interactúa con sus compañeros y se familiariza con las herramientas informáticas. Un equipo de tutores acompaña y orienta el desarrollo del curso y las instancias interactivas puntuales.

Clases virtuales, teórico-prácticas y en forma de debate, elaboradas por los profesores del curso y procesadas por especialistas en recursos web.

Actividades interactivas: clases, foros y taller

  • Foro de presentación e indicaciones
  • Espacios de intercambio con profesores después de cada clase
  • Momentos  para la lectura, la revisión y el ordenamiento bibliográfico
  • Taller de integración de contenidos
  • Foro elección de tema para trabajo monográfico final

Tutorías

Permiten el acompañamiento del proceso de aprendizaje. Los profesores-tutores recibirán consultas a través del correo electrónico que figura en el campus.

Biblioteca virtual

El alumno encontrará el listado de la bibliografía obligatoria y también otros textos complementarios. Están los textos correspondientes a cada clase y la posibilidad de descargar publicaciones y documentos de trabajo del área. Los documentos de los casos/proyectos se encuentran disponibles en la página web del Proyecto Planificación Participativa y Gestión Asociada.

Galería de Casos

Tiene como finalidad complementar a través de imágenes el módulo de casos y dar la posibilidad de comunicarse con los referentes de cada proyecto.

Espacio de los alumnos/café

Es un espacio de encuentro y participación libre pensado para propiciar la interacción personal y grupal. Únicamente para los alumnos.

Evaluación

El curso se aprueba con la elaboración de un trabajo monográfico (TM), según indicaciones específicas de la coordinación.
En el caso de estar siguiendo el Diploma Superior (DS) en Conflictos Ambientales, los trabajos finales de cada curso (TM) que lo componen deberán funcionar como agregaciones parciales en un proceso creciente de elaboración del Trabajo Escrito Final.
Este curso tiene créditos para el DS.