Un mundo feliz: publicidad y poder

Comunicación y Cultura


Modalidad presencial y virtual por streaming.

La publicidad no reconoce clases sociales, nacionalidad, género, religión, ideología. Nadie puede mantenerse al margen de sus efectos y nadie puede evitar su presencia. Por ello, no elegimos a la publicidad; sencillamente, es la publicidad quien nos elije. Ese es su poder, el de intervenir sobre los deseos de cada uno de nosotros.

La propuesta de este curso es doble: nos preguntamos por la inteligencia teórica del hacer publicitario; y a la vez, buscamos la experiencia y el conocimiento de quienes trabajan, crean y producen publicidad. Se trata de reunir la reflexión de las ciencias sociales con el saber práctico de los publicistas.

Publicidad y poder es una forma de comprender una parte sustancial de la sociedad contemporánea: aquella que reúne economía y vida cotidiana, consumo y felicidad, política y propaganda. Es el poder de la imagen y el poder sobre el deseo, todo junto.

Destinatarios: Sociólogos, politólogos/asesores políticos, filósofos, publicistas, comunicadores sociales, profesores, etc.