Vida Cotidiana y escuelas. Intervención y acompañamiento en acceso a derechos

Inscripción abierta

Presentación

El seminario “Vida Cotidiana y escuelas. Intervención y acompañamiento en acceso a derechos” retoma los ejes temáticos del Curso de Posgrado “Escuela secundaria y políticas de cuidado. Interfaces entre educación y salud” que dicta el Programa Políticas, Lenguajes y Subjetividades en Educación.

Continúa la perspectiva del enfoque de derechos y las políticas de cuidado como contenido transversal y omnipresente.

Profundiza el marco normativo a partir del trabajo de articulación entre teoría y praxis en cuestiones  tales como adolescencias, escuelas y nuevo paradigma normativo, género, salud integral, vida cotidiana, diversidad sexual,  acompañamiento, accesibilidad, violencias, cuidado, ILE.

Nos proponemos acompañar en su formación a quienes trabajan con adolescentes y jóvenes, a decisores de políticas, cientistas sociales a incorporar la perspectiva de derechos, en especial la salud integral,  en su hacer profesional.

Destinatarios

Este curso está destinado a la comunidad docente en general en todos sus niveles; a quienes forman parte de equipos técnicos ministeriales de las Áreas de Educación, Salud y Desarrollo Social;  a equipos de orientación;  al personal de centros de atención primaria de salud; a profesionales de las áreas de ciencias sociales, humanas y/o médicas que aborden el vínculo entre Educación y Salud de manera integral, interdisciplinaria y transversal atendiendo a las dimensiones biológica, psicológica, social, afectiva y ética.