El Programa de Intercambio de Estudios Avanzados en Ciencias Sociales, Artes y Humanidades para estudiantes extranjeros se creó en 1993 en el marco del acuerdo entre el Council on International Educational Exchange (CIEE) y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO- Sede Académica Argentina).

El programa tiene un contenido marcadamente académico, y es coordinado por la Directora Residente, Andrea Rizzotti, quien es acompañada por una Directora Asociada, Carolina Alba Merlo, junto con un equipo de excelente calidad profesional y humana destinado a apuntalar todas las necesidades y particularidades requeridas tanto por el Programa como por los estudiantes que participan del mismo.

El Staff del programa busca, a su vez, mantener una relación dinámica e individualizada con los estudiantes a los efectos de alcanzar los objetivos académicos, y encontrar respuestas al conjunto de las expectativas culturales con las que éstos llegan a Buenos Aires.

Todas las actividades académicas y culturales se planifican e implementan desde FLACSO. El cursado de las materias se desarrolla en dos ámbitos diferenciados: en la Sede de FLACSO y en diversas universidades locales. Las unidades académicas locales que forman parte del convenio FLACSO-CIEE son las siguientes:

  • Universidad de Buenos Aires (UBA) a través de las Facultades de Ciencias Sociales, Filosofía y Letras, y Ciencias Económicas;
  • Universidad Católica Argentina (UCA) a través de las facultades de Ciencias Políticas y de la Comunicación, Ciencias Económicas, Psicología y Psicopedagogía, Filosofía y Letras, y el Programa de Estudios Latinoamericanos (PEL);
  • Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA), a través de los departamentos de Artes Musicales y Sonoras, Artes del Movimiento, Artes Visuales, y Folklore.

Desde su inicio hasta la actualidad, el Programa ha recibido más de 2400 estudiantes provenientes de diferentes universidades de los Estados Unidos.