FLACSO Argentina es una institución con una amplia propuesta de formación de posgrado en el ámbito de las ciencias sociales, tanto en modalidad presencial como virtual. Con una trayectoria única en la región, estudiar en FLACSO Argentina es una experiencia enriquecedora, en la que se combinan la excelencia académica con el debate de los temas y problemas contemporáneos que impactan en nuestra región.

La oferta académica de la FLACSO Argentina incluye un programa de Doctorado en Ciencias Sociales, Maestrías en diferentes disciplinas y una serie de especializaciones, diplomas superiores, seminarios y cursos de actualización.

A continuación, se detalla información útil para interesadas/os en realizar sus estudios de posgrado en FLACSO Argentina:

Para conocer la propuesta de formación completa click aquí.

Requisitos e información para ingresantes:

  • Poseer un título universitario o terciario de 4 años de duración  (para el caso del Doctorado es requisito tener estudios de Maestría o trayectoria profesional equivalente)
  • Presentar la documentación solicitada por la propuesta formativa seleccionada (Documento Nacional de Identidad o Pasaporte, permisos de estudio en caso de ser extranjero, CV actualizado, cartas de referencia, entre otros). Esta información puede encontrarse en la sección “Admisión” de cada posgrado.
  • El Programa de Doctorado y las Maestrías requieren una entrevista personal que se realiza entre cada uno de los candidatos y el o la director/a responsable de la propuesta. También solicitan  un texto breve de presentación personal que detalle las motivaciones, expectativas y objetivos para cursar la propuesta seleccionada.
  • Tanto el programa de Doctorado como las Maestrías organizan charlas informativas para interesadas/os entre los meses de octubre y febrero, previo al inicio del ciclo lectivo.
  • Las becas y descuentos se otorgan según criterio de los distintos programas académicos.
  • En caso de ser extranjera/o, deberá tramitar una visa para estudiante extranjera/o.

Por qué estudiar en FLACSO Argentina

FLACSO Argentina fue uno de los primeros centros de formación de posgrado en América Latina y cuenta con una destacada trayectoria en el ámbito de la formación y la investigación en el campo de las ciencias sociales. A esta tradición histórica y al compromiso con la excelencia académica y con el debate para la mejora de los sistemas democráticos de la región se fueron sumando innovaciones educativas y tecnológicas que contribuyen con una experiencia de formación de posgrado intelectualmente desafiante.

La propuesta formativa de la FLACSO atrae un perfil de alumnas/os diverso que incluye, entre otros, a tomadores de decisiones en el ámbito de las políticas públicas, investigadores, docentes, funcionarios públicos, funcionarios de organismos internacionales, fundaciones, y ONGs.

Consultas: consultas@flacso.org.ar