Programa Regional de Formación en Género y Políticas Públicas (PRIGEPP)

El Programa Regional de Formación en Género y Políticas Públicas (PRIGEPP),  creado en 2001 con el apoyo de la Unión Europea, es una iniciativa pionera en el uso estratégico de las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) para formación de Postgrado en Género y Políticas Públicas. A través de un entorno virtual de fácil utilización y altamente interactivo ofrece un Diploma Superior y una Maestría Virtual en este campo.

Dicho entorno, abierto a la complejidad, diversidad y creación permanente de conocimiento en ciencias sociales y en teoría de género, promueve el análisis y la investigación sobre las relaciones de género en los contextos locales, regionales e internacionales, la generación de nuevos conocimientos y prácticas en estos campos y la construcción de comunidades virtuales de aprendizaje.

PRIGEPP cuenta con un equipo interdisciplinario de profesores/as y conferencistas altamente calificados en estudios de género y en el campo de políticas públicas provenientes de Universidades latinoamericanas, Estados Unidos y Europa y tutores/as especializados en formación on line. Su comunidad de graduados/as está compuesta por profesionales de 19 países de América Latina y el Caribe y 5 de otras regiones, a cargo de proyectos en ONG´s, Universidades, Organismos Gubernamentales y de Cooperación, Oficinas de la Mujer, entre otros.