Educación

Representante ante el Consejo Académico: Dora Niedzwiecki (rotativo)

El Área Educación inició su trabajo en el campo de la formación y de la investigación en el año 1982, un año antes de la apertura democrática. En su trayectoria, ha desarrollado una producción extensa que incorpora los constantes cambios de las Ciencias Sociales y su influencia sobre los sistemas educativos regionales.

La pluralidad de enfoques, temáticas y abordajes metodológicos propuestos ha sido un signo que acompañó el conocimiento elaborado, así como la preocupación por el impacto político y el diálogo con los problemas educativos prioritarios.

Además de la investigación y de la formación se ha desarrollado una amplia tarea de transferencia de conocimientos a la sociedad en diversas modalidades: asistencias técnicas a organismos públicos nacionales, provinciales y locales, a organizaciones sociales; generación de espacios de divulgación y encuentro, como talleres y conferencias nacionales e internacionales dirigidas a investigadores, docentes y estudiantes. Estas tareas han privilegiado siempre el intercambio para para construir un diálogo con múltiples actores políticos, sociales y con el público en general, que ha enriquecido el pensamiento y la producción en investigación y formación del área.

En la actualidad, el área se estructura en torno a dos programas de investigación y formación:
Políticas, lenguajes y subjetividades en educación y Educación, conocimiento y sociedad.

Acceder a la página del área


Programas