Género, Sociedad y Políticas

Coordinación: Gloria Bonder

El Área Género, Sociedad y Políticas busca impulsar y fortalecer la investigación, docencia, asesoramiento y tareas de difusión y sensibilización de distintos sectores de la sociedad sobre las diversas formas en que se expresan las relaciones de género en el contexto regional y global. Asimismo analizar y promover estrategias efectivas para lograr la equidad. Fue creada en el año 2001 y rápidamente se constituyó en uno de los espacios de reflexión, docencia y producción de conocimiento más destacados sobre la problemática de género a nivel regional. La coordinadora es la Dra. Gloria Bonder.

Comprende dos programas regionales: PRIGEPP, Programa Regional para la Formación de Especialistas en Género y Políticas Públicas (www.prigepp.org) y la Cátedra Regional UNESCO, Mujer, Ciencia y Tecnología en América Latina (www.catunescomujer.org).

Si bien cada Programa aborda temáticas particulares, ambos comparten la intención de impulsar nuevos debates, agendas y producir conocimientos y prácticas que iluminen las interrelaciones de los códigos de género con los dispositivos sociales, económicos, culturales y políticos operantes en el escenario actual.


Programas


Propuesta académica



Investigadores