Bang, Joon Hee

Fundador y Coordinador del Programa Centro de Estadística e Informática Aplicada (CEIA / FLACSO Argentina). Es Licenciado en Sociología por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Docente e Investigador en las áreas de metodología, técnicas y herramientas aplicadas a la investigación social y en la temática del análisis de la desigualdad social. Se ha desempeñado como consultor externo en diversas investigaciones de organismos públicos y privados (Encuesta de Condiciones de Vida del Programa SIEMPRO, Ministerio de Desarrollo Social; Dirección de Planeamiento y Calidad Educativa. Gobierno de la Provincia de Buenos Aires).

En el sector público nacional, se ha desempeñado en los ministerios de Desarrollo Social, Salud y Educación. Fue coordinador del Programa SIEMPRO / SISFAM del Consejo Nacional de Políticas Públicas. También, ha sido consultor en BIRF, BID, UNICEF, UNFPA.

Fue miembro del cuerpo docente del Programa de Estadística Aplicada a las Ciencias Sociales del IDES, y docente en el III y IV Curso Regional MECOVI (Programa para el Mejoramiento de las Encuestas y la Medición de Condiciones de Vida en América Latina y el Caribe / BID, Banco Mundial, CEPAL). Coautor de: “Indicadores de inequidad social. La construcción del índice de bienes” (en: Revista Desarrollo Económico); “Las compraventas de tierras en la Provincia de Buenos Aires durante el auge de las transferencias de capital en la Argentina” (en Revista Desarrollo Económico Nro. 155); y “Los grupos de sociedades en el sector agropecuario pampeano. Metodología y criterios para su determinación y análisis” (FLACSO/INTA), entre otros.