Botto, Mercedes

Mercedes Botto es profesora titular (concursada) en carrera de Ciencia Políticas de la Universidad de Buenos Aires, y de las maestrías de Relaciones Internacionales y de Políticas Sociales de FLACSO, como así también de su doctorado. Es además investigadora independiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas de la Argentina (CONICET). Dirige el Programa de Estudios de Cooperación e Integración Regional (PECIR) del Área de Estudios Comparados (ADELA) de FLACSO, Argentina.

Se graduó como Sociología y profesora de sociología en la UBA e  hizo sus estudios doctorales en el Instituto Universitario Europeo (IUE) Florencia, Italia. Sus temas de  trabajo e interés se vinculan con los procesos de  internacionalización,  políticas públicas y gobernanza regional. En estos temas trabaja como consultora y asesora para organismos gubernamentales y  organizaciones de la sociedad civil.

Entre  numerosos artículos en revistas académicas y de divulgación, es autora de los siguientes libros: ALCA-Cumbres de las américas: una nueva relación publico privada. Biblos, Buenos Aires, 2004 (con Diana Tussie); Saber y Política en América Latina, el uso del conocimiento en las negociaciones comerciales internacionales, Prometeo, Buenos Aires, 2007;  Research and International Trade Policy Negotiations. Routledge, Nueva York, 2008 y  La Integración Regional en América Latina: Quo Vadis? El MERCOSUR desde una perspectiva sectorial y comparada. Eudeba Buenos Aires, 2015.