Fischman, Fernando

Fernando Fischman es doctor en Antropología (Universidad de Buenos Aires), Master of Arts (Indiana University) Licenciado en Ciencias Antropológicas (Universidad de Buenos Aires). Investigador del CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas) y Profesor del Programa de Intercambio de Estudios Avanzados en Ciencias Sociales para estudiantes extranjeros y de la Escuela de Verano de FLACSO- Argentina. Es además, Coordinador Académico del Diploma Superior en Migraciones, Movilidades e Interculturalidad en América Latina de FLACSO-Argentina.

Sus temas de interés son la interculturalidad, los estudios folklóricos y la teoría de la performance

Editó los libros Donos da Palavra: autoria, performance e experiencia em narrativas orais na América do Sul (Editora UFSM: Brasil) (con L. Hartmann) (2007), Dime cómo cuentas….Narradores folklóricos y narradores urbanos profesionales, Editorial Miño y Dávila (con M.I. Palleiro) (2009), Formación Pedagógica en Derecho. Procesos comunicativos y recursos didácticos, Editorial Miño y Dávila (con J. Seda) (2011) y Palabras forjadas, identidades urdidas. Estudios de arte verbal, Editorial Tercero en Discordia (2013).

Dirigió proyectos de investigación en el marco de las convocatorias PIP-CONICET, UBACyT, y de divulgación del CONICET. En la actualidad desarrolla el proyecto de investigación “Estudiantes, académicos y profesionales internacionales en Buenos Aires. Relaciones interculturales en el contexto de procesos migratorios globales actuales” y dirige el proyecto grupal PICT (FONCyT-MINCYT)  “Nuevos espacios de interculturalidad: judíos y coreanos en la Ciudad de Buenos Aires”.