Igarzábal, Belén

Belén Igarzábal es Directora del Área Comunicación y Cultura de la FLACSO – Sede Argentina. Es investigadora, docente y consultora en temáticas vinculadas a medios, prácticas culturales y género.
Doctora en Ciencias Sociales, Licenciada en Psicología y magíster en Periodismo. En el año 2009 realizó una estadía de estudios e investigación en Sciences Po – París.
Es coordinadora académica del posgrado virtual “Gestión cultural y comunicación” y directora de los posgrados virtuales “Políticas Culturales de Base Comunitaria” y “Educación, imágenes y medios” (en colaboración con el área de Educación).
Participó en la mesa de intercambio sobre políticas culturales y género para el informe “Repensar las políticas culturales 2021” de la Convención 2005 sobre la protección y la promoción de la diversidad de las expresiones culturales de UNESCO, París. Fue consultora externa para el programa UNESCO-Sabrina Ho “You Are Next: empowering creative women”.
Forma parte del Grupo de Trabajo CLACSO “Epistemologías decoloniales, territorialidades y cultura”.
Es miembro del Consejo de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.
Es profesora de la Universidad de San Andrés, la Universidad Nacional de Córdoba y Universidad Nacional de Tucumán. Es co-editora del libro De la Cultura al Feminismo.
Realizó la serie “Hemisferio Sur, una región conectada” y fue coordinadora de contenidos de la serie “La fábrica del deseo”, para Canal Encuentro.


Publicaciones relacionadas

Ver más