Montes, Nancy

Soy socióloga, especialista en estadísticas sociales y educativas. Integro los equipos de investigación del Área Educación desde el año 2001, vinculada a proyectos dirigidos por Guillermina Tiramonti en temas de educación secundaria, desigualdad y formatos escolares.

A partir del año 2013 junto con Daniel Pinkasz desarrollamos una propuesta de formación en temas de Gobierno y Planeamiento de la Educación que, además de virtual, se organizó, en convenio con el Ministerio de Educación para ofrecerla en 5 jurisdicciones.

También, a partir del año 2013 y junto a Daniel Pinkasz y Sebastián Fuentes desarrollamos una Base de Conocimiento sobre Educación Secundaria que contó con apoyo de UNICEF, a partir de la cual convocamos a especialistas e investigadores/as a 5 reuniones científicas, algunas de las cuales contaron con apoyo del FONCYT.

Soy docente de la Maestría en Educación en los seminarios de Metodología y en el Taller de tesis, trabajo que realizo junto a Sandra Ziegler y otrxs colegas. He realizado consultorías para el BID y para el IIPE UNESCO. Integro el comité Editorial de la revista Propuesta Educativa.

Actualmente estoy trabajando en un informe sobre la Educación Secundaria en la Argentina y en un Estado del Arte sobre políticas educativas para ese nivel en América Latina. [Leer +]

Líneas de Investigación: Desigualdad – Educación secundaria – Políticas educativas.


Publicaciones relacionadas

Ver más