Noel, Gabriel D.

Antropólogo, Doctor en Ciencias Sociales e Investigador del CONICET, en el marco del cual se encuentra llevando adelante el proyecto “Lo Urbano en sus Límites: una Sociología de lo Urbano desde las Aglomeraciones de Pequeña y Mediana Escala”.

Desarrolla su actividad como investigador en el Centro de Estudios Socioterritoriales, de Identidades y de Ambiente (CESIA), en el Programa “Migraciones y Transformaciones Sociales en Aglomeraciones Medianas y Pequeñas de la Argentina”  y en el Núcleo de Estudios Urbanos (IDAES-UNSAM), donde se desempeña además como director del proyecto “Migraciones y Transformaciones Sociales en Aglomeraciones Medianas y Pequeñas de la Argentina en Perspectiva Comparada” (PICT 2016/PRI 2017).

Sus actividades también incluyen la Coordinación del Programa “Migraciones y Transformaciones Sociales en Aglomeraciones Medianas y Pequeñas” y del Núcleo de Estudios Urbanos (IDAES-UNSAM) y la Docencia de Grado y de Posgrado en IDAES – UNSAM, FLACSO Argentina, la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Nacional de Misiones, entre otras instituciones de estudios superiores del país y del exterior.

Actualmente se encuentra realizando Trabajo de Campo en los partidos de Magdalena y Punta Indio, Provincia de Buenos Aires (Argentina).

Sus temas actuales de interés involucran los problemas teóricos y metodológicos del trabajo antropológico y sociológico en la pequeña y mediana escala urbana.