Pinkasz, Daniel

Licenciado en Educación y Magister en Ciencias Sociales con mención en educación egresado de la FLACSO.

Integra el equipo de investigación del Programa Educación, Conocimiento y Sociedad (Área Educación) de la misma institución. Director Académico del seminario Gobierno y Planeamiento de la Educación (modalidad virtual) y docente de la Maestría en Ciencias Sociales con orientación en Educación (presencial). Sus áreas de interés son el estudio de las políticas educativas y el currículum. Realizó su tesis de Maestría sobre la Formación de Profesores de Enseñanza Secundaria en la Argentina (1930 y 1945). Ha sido profesor de Historia de la Educación Argentina y Latinoamericana en diversas universidad nacionales. Realizó investigaciones en historia de la educación en la Argentina y en currículum en el nivel secundario y terciario. Se desempeñó en la función pública en las áreas de currículum y de educación secundaria. Entre sus principales publicaciones cabe mencionar “Formación de profesores, impacto, pasado y presente”, compilado por Cecilia Braslavsky y Alejandra Birgin; “Escuelas y Desiertos. Hacia una historia de la escuela primaria en la provincia de Buenos Aires (1875-1918)”, publicado en la Colección de Historia de la Educación en la Argentina dirigida por Adriana Puiggrós; en coautoría, en la misma colección: “Las Reformas Educativas en la provincia de Buenos Aires (1934 – 1972). ¿Cambiar o Conservar?”. Otros artículos en coautoría: “Los usos de la información empírica en el Sistema Educativo Argentino” PREAL (FIDE) / GDN y “Las oportunidades educativas de las mujeres en la modernización de los ’90”.