Quiliconi, Cintia

Politóloga (UBA), Maestra en Ciencia Política, New York University (NYU) y Maestra en Relaciones Internacionales, FLACSO Argentina, Doctora en Ciencia Política y Relaciones Internacionales, University of Southern California (USC), EE.UU.

Actualmente es Coordinadora del Doctorado en Estudios Internacionales y Profesora-Investigadora en el  Departamento de Estudios Internacionales y Comunicación de FLACSO-Ecuador. Se ha desempeñado profesionalmente como investigadora en importantes proyectos con financiamientos multilateral y  como consultora para la CEPAL, el PNUD, la OMS, el BID y el Banco Mundial. En el campo de la docencia ha dictado clases en FLACSO Argentina, FLACSO Ecuador, la Pontificia Universidad Católica de Perú, la Universidad Andina Simón Bolívar (Quito), University of Southern California (USC), la Universidad de Buenos Aires y la Universidad de Quilmes. Ha sido distinguida con la Beca Fulbright para estudios de posgrado en Estados Unidos, 2002–2004; por  Latin  American Studies Association (LASA), la International Studies Association (ISA) y Center for International Studies (USC) para participar de Congresos y disertaciones y cursos de posgrado.

Es autora de numerosos artículos y publicaciones con referato internacional y autora de Global and Regional Leadership of BRICS Countries, editado con S. Kingah  (2015), Los desafíos del crecimiento con sustentabilidad e inclusión en América Latina, editado con J. Peixoto (2014) y de Bilateralism in a globalized world: trade agreements among north-south partners in the Americas (2011).


Publicaciones relacionadas