Redín, María Elena

Graduada en Historia (Universidad Católica de Córdoba). Especializada en Planificación Participativa en FLACSO-Argentina.
Investigadora del Programa Planificación Planificación Participativa y Gestión Asociada (PPGA) en FLACSO Argentina desde 2000. Actualmente se desempeña como Coordinadora Adjunta y del área Capacitación del Programa PPGA. Participó en proyectos socio-ambientales como Percepción social del riesgo, coordinando el equipo de investigación-acción del Mapa de riesgo con participación comunitaria-inundaciones del Arroyo Maldonado/Cdad Bs As. FADU-UBA- BM (2001); Integrante Equipo del Proyecto de desarrollo sustentable del Interfluvio Teuco-Bermejito, Pcia. del Chaco. Investiga temática de Redes Sociales en particular las de Gestión Asociada entre Estado y Sociedad.
Ha publicado varios artículos sobre redes sociales y metodologías participativas, en coautoría: El Papel de las Redes en el Desarrollo Local como Prácticas Asociadas entre Estado y Sociedad” 2000, “Aportes metodológicos para la ampliación democrática de la toma de decisiones”(en coautoría), “Redes institucionales y Redes sociales”, “Región Oeste de la Ciudad de Buenos Aires: la gestión asociada en la red regional”.