Redondo, Patricia

Patricia Redondo es Master en Ciencias Sociales con Orientación en Educación;   (FLACSO-Argentina). Profesora adjunta de la Cátedra Fundamentos de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. Se desempeñó como Directora Provincial de Nivel Inicial en la Dirección General de Escuelas y Cultura de la Prov. de Buenos Aires, como Coordinadora de la tecnicatura no universitaria “Pedagogía y Educación Social”, Dirección de Gestión Curricular y Formación Docente, Ministerio de Educación y Cultura de la Nación. Coordinadora del proyecto de Formación e Investigación de Escuelas de Sectores Populares del Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires en cooperación con la UBA. Coordinadora del Área de Educación Inicial de la Escuela de Capacitación de la ciudad de Buenos Aires-Secretaría de Educación. Supervisora de Nivel Inicial en la Provincia de Buenos Aires. Autora de publicaciones entre las que figuran: “Escuelas y pobreza, entre el desasosiego y la obstinación”, Editorial Paidós, 2004; “El día después: notas sobre la escuela”, en Lo que queda de la escuela, Cuadernos de Pedagogía Crítica. Laborde Editor, Rosario, 2003; “Escuelas y pobreza: entre el desasosiego y la obstinación”, en Dussel I., Finocchio S. (comp.) Enseñar Hoy. Una Introducción a la Educación en tiempos de crisis. Fondo de Cultura Económica, Buenos Aires, 2003; Con S. Duschatsky (comp.) Tutelados y asistidos. Programas sociales, políticas públicas y subjetividad. Paidós, Buenos Aires. 2000. (Mención de honor al mejor libro de educación edición 2000, 27º Feria Internacional del Libro, Buenos Aires, Argentina); con Pablo Martinis (comp.) Igualdad y Educación. Escrituras entre (dos) orillas. Del Estante Editorial, 2006; con E. Antelo y V. Seoane “El arte de dirigir”, CePA, Ministerio de Educación. Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, 2007.