Redondo, Patricia

Doctora en Ciencias de la Educación, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de la Plata; Magister en Ciencias Sociales con orientación en Educación (FLACSO- Argentina); Profesora Adjunta Ordinaria de la Cátedra Fundamentos de la Educación, FaHCE/UNLP. Investigadora Principal del Área de Educación de FLACSO-Argentina, co-Directora Académica del Diploma Superior “Infancia, Educación y Pedagogía” y del Curso de Posgrado: “Educación Inicial y Primera Infancia”, FLACSO-Argentina. Ex Directora de Educación Inicial de la DGEyC. Integrante como co-directora y directora de Proyectos de extensión y voluntariado FaCHE-UNLP. Asesora pedagógica del canal Pakapaka (2009-2015).
Especialista en temas de infancia, educación y pobreza, invitada por Universidades nacionales y extranjeras de Brasil, Colombia, España y Uruguay. Integrante de Comités Científicos de revistas especializadas en Pedagogía e Infancia, autora de publicaciones nacionales e internacionales sobre dichas temáticas, entre otras: Inventar lo imposible. Experiencias pedagógicas entre dos orillas, La Crujía Ediciones, 2015; Igualdad y Educación: Escrituras (entre) dos orillas, del Estante, Bs. As., 2006; Escuelas y Pobreza, entre el desasosiego y la obstinación, Paidós, 2004;. Premio ALIJA; “Lo que queda de la infancia”, 2010. Editorial Homo Sapiens.