Cátedra OMC

La cátedra OMC de la FLACSO Argentina es un proyecto de cooperación académica entre la OMC (Organización Mundial de Comercio) y las áreas de Relaciones internacionales y el Programa en Derecho y Bienes Públicos. Se trata de un espacio de formación e investigación crítica, creativa y pro-activa sobre la OMC.

La Cátedra aspira a contribuir con la mejora de la capacidad de funcionarios, académicos y actores de la sociedad civil en América Latina para analizar, evaluar e interactuar con la OMC. En esta línea, se busca contribuir con la democratización en el acceso al conocimiento sobre la  OMC, generando y difundiendo saberes relevantes para la problemática local y regional.

 La Cátedra ofrece a los investigadores de América Latina una línea de investigación flexible y creativa sobre la OMC, a la vez que fortalece un espacio de formación de alto nivel que busca consolidar el puente entre la academia, el sector público y la sociedad civil.  Un objetivo que estructura el trabajo de la Cátedra es el de situarse como un punto focal de generación de conocimiento local e insumos en el marco del trabajo de la OMC, desde el cual se provea formación y asistencia técnica para académicos, funcionarios públicos y otros actores involucrados en la política comercial; así como también contribuir al debate público sobre el comercio internacional y el lugar de América Latina en la OMC.

Publicaciones

Ver más


Investigadores