Investigaciones sobre Género y Salud

“Diagnóstico de situación, necesidades y capacidades de mujeres profesionales, investigadoras en el campo de la salud en Iberoamérica”. Coordinado por la Cátedra Regional UNESCO Mujer, Ciencia y Tecnología en América Latina, en colaboración con el Observatorio de la Salud de la Mujer, DG. Agencia de Calidad del Sistema Nacional de Salud, Ministerio de Sanidad y Consumo de España. 2005-2006

OBJETIVOS:

  • Analizar las trayectorias profesionales de jóvenes científicas en el campo de las Ciencias de la Salud, los obstáculos que han enfrentado, las estrategias puestas en práctica para superarlos y sus necesidades y demandas para el planeamiento estratégico de sus carreras.
  • Producir un documento que sirva de base para la elaboración de recomendaciones y programas de formación, con el objetivo de optimizar el desarrollo de carrera de las profesionales de este campo e incorporar el enfoque de género en sus proyectos de investigación.

PARTICIPANTES:  

  • Investigadoras, hasta 40 años, con estudios de posgrado (terminados o en curso), que en la actualidad se desempeñen profesionalmente en el campo de las Ciencias de la Salud en Iberoamérica.

METODOLOGÍA:

Esta investigación estará basada, principalmente, en la implementación de un instrumento de consulta y en la realización de entrevistas.
Si Ud. es investigadora en ciencias de la salud y desea participar de esta investigación le pedimos que complete este cuestionario.
El mismo luego deberá enviarse por email a catunesco3@flacso.org.ar. Desde esa cuenta se generará una respuesta automática que confirmará la recepción de la encuesta.

Quienes participen de esta consulta recibirán una síntesis del informe final de esta investigación e importantes beneficios en las actividades que la Cátedra tiene programadas para el 2006 (talleres virtuales, video conferencias con destacadas/os investigadoras/es de Ciencias de la Salud y foros electrónicos) y en el acceso al material del entorno multimedia para la formación de formadores en proyectos sociales y educativos con perspectiva de género.
Los resultados de este diagnóstico serán publicados en este portal y difundidos ampliamente por UNESCO y el Observatorio de la Salud de la Mujer del Ministerio de Sanidad y Consumo de España.