Privatización y regulación de los servicios públicos

Con anterioridad se han desarrollado otros Proyectos tales como:

  • “Privatización y regulación en la economía argentina. Cambios en la estructura de precios relativos, efectos múltiples y transferencias de recursos involucradas (en lo regional, sectorial, y social)”
    Financiamiento: ANPCyT (PID Nº PMT-SID 0035)
    Período: 1996 y 1999
  • “Privatización y regulación en la economía argentina. Impactos sobre la estructura de precios relativos, la concentración económica, la competitividad y la distribución del ingreso”
    Financiamiento: ANPCyT  (PICT 99 Nº 02-07523) y el CONICET
    Período: 2001 y 2004

Al tiempo que se realizó la coordinación local en los Proyectos:

  • PRINWASS. “Barreras y condiciones para la inclusión del capital y la empresa privada en el suministro de agua y saneamiento en América latina y África: tras una sustentabilidad económica, social y ecológica”. (“Barriers to and conditions for the involvement of private capital and enterprise in water supply and sanitation in Latin America and Africa: seeking economic, social, and environmental sustainability”)
    Financiamiento: Unión Europea – Programa INCO
    Período: 2001-2004

  • “La Gestión y Evolución de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento, los problemas de la privatización y los desafíos para el mejoramiento del control y la regulación. La experiencia de Francia y Argentina”.
    Financiamiento: Programa de cooperación argentino – francesa de formación para la investigación científica y tecnológica (SETCIP-ECOS)
    Período: 2002-2003

Ver publicaciones