Ante el fallecimiento de Leticia Krsul

Con mucho dolor despedimos a nuestra querida profesora Leticia Krsul, docente de los cursos de español del CIEE Buenos Aires Study Center e investigadora Programa de español como lengua extranjera (PROELE) dentro del Área de Estudios latinoamericanos de FLACSO Argentina (ADELA).

Excelente persona y dedicada profesional de intachable trayectoria en el mundo del español. Profesora y Licenciada en Letras por la Universidad Católica Argentina. Obtuvo el Diploma de Capacitación en enseñanza del español como lengua segunda y extranjera del Laboratorio de Idiomas de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Master  en Ciencias Sociales y Humanidades con orientación en Comunicación por la Universidad de Quilmes. Ha presentado la tesis “Elementos discursivos presentes en la interacción profesor-alumno en la clase de español lengua segunda y extranjera”. Fue Directora del Laboratorio de Idiomas de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires entre 2014 y 2016, Coordinadora Académica de Español entre 2007 y 2012 y Profesora de Español para extranjeros en la misma institución.

En 2009 ingresó a la FLACSO integrando el equipo docente encargado del dictado de clases de español y de la elaboración del material utilizado para los grupos de intercambio del CIEE Buenos Aires Study Center y realizando investigación en el Programa de Enseñanza de Español (ADELA).