Boletín digital regional de Educación Integral de la Sexualidad Nro. 3

Ya está disponible el tercer número de IntercambiEIS, el boletín digital regional que tiene por objetivos compartir y difundir experiencias vinculadas con la implementación de la educación sexual integral en la Región Latinoamericana.

El Boletín digital trimestral de Educación Integral en Sexualidad para América Latina y el Caribe es producto del trabajo colaborativo entre el Programa de Ciencias Sociales y Salud de la FLACSO Argentina, la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA-LACRO).

Asimismo, intenta brindar información sobre eventos y recursos sobre la Educación Integral de la Sexualidad (EIS) que aporten a la actualización y formación permanente. Al mismo tiempo, se conforma en un espacio de convocatoria y confluencia de ideas y propuestas que sigan enriqueciendo y expandiendo las múltiples iniciativas de EIS en curso.

En esta tercera edición, el boletín presenta dos  entrevistas: una a Beatriz Castellanos Simons (Cuba), especialista internacional en Educación Integral de la Sexualidad y ex funcionaria del UNFPA, acerca del significado de la EIS, las evidencias que la sustentan, las características que la misma presenta en los países  y los desafíos que enfrenta actualmente en  la Región. Y otra al Mag. Leonardo Arenas, coordinador nacional de HYPERLIN, Chile, sobre la articulación histórico – política de la EIS en Chile.

Por otro lado,  una nota sobre embarazo y maternidad en adolescentes y desigualdades sociales en Uruguay  y además,  los principales temas abordados en las “Jornadas de prevención en niñas y adolescentes” de Ecuador y la experiencia de formación docente en el nivel inicial en la Ciudad de San Carlos de Bariloche.

Acceder al boletín intercambiEIS en el siguiente enlace https://www.flacso.org.ar/intercambieis